domingo, 22 de junio de 2008

El tiempo


El tiempo pasa como un bólido de acero, como en aquellas series de dibujos que mirábamos cuando chicos. Aveces pasa lento como una carreta mensajera del siglo XIX. Cuando menos te lo esperas te encuentras en un lugar donde nadie entiende como llegastes. Ni tu mismo. no te lo crees, pero ahí estas. Atónito ante le embestida furiosa de los días, los meses, los años...
Al costado te acompaña la vida, que en definitiva es tu historia, tu bitácora de viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PABLI:
Quizás este sea el momento en que dimensiones lo rápido que pasa la vida...
Cuando niños el tango decía ..
que 20 años no es nada.....
y uno pensaba ?
VEINTE AÑOS...
que cantidad!!
y a medida que transcurren los segundos, minutos, horas... de modo inexorable uno se piensa, se pregunta, se busca y muchas veces se confunde y no se encuentra dentro de todas las imágenes de las distintas edades que tiene de uno mismo....
dentro nuestro se conjugan todas las fotos, todos los cortes de todas y cada una de las situaciones que vivimos...
a veces se desempolvan viejas fotos como cuando nos encontramos con compañeros del secundario, de la facu, la babysister de la guarderia de nuestros hijos, alguna compañera del secundario de ellos, entonces por un instante nos relacionamos con el yo de esa foto que aparece, pero rápido se desvanece porque la actual nunca quiere perder protagonismo.
Son los mil yo de uno mismo, a veces son muy parecidos, armónicos y otras contradictorios, diferentes.
Me detengo y pienso...me pienso... todavía las fotos que recibo son de una persona muy joven, que rie, corre, trabaja, proyecta... mi mente sabe mi edad, pero mi espiritu no.